Comparamos las llantas Todo Terreno: Kumho vs Hankook

Llegó la hora de poner en duelo a las llantas Todo Terreno más icónicas de Corea, las Kumho Road Venture AT 51 y la Hankook RF10 Dynapro ATM, dos referencias que pondremos a comparar con todos los datos que nos dejan los clientes en Virtual Llantas

En Virtual Llantas ofrecemos todas las llantas del mercado y contamos con fieles datos para que puedas decidirte por la perfecta para ti, así que someteremos a rendición de cuentas a las dos referencias de las casas coreanas.

Hablemos primero de la llanta Kumho Road Venture AT 51, la cual es una rueda que ofrece tracción en terrenos blandos, sin sacrificar su confort en terrenos pavimentados. Asimismo, cuenta con un ángulo en chaflán que crea cientos de bordes de agarre, y un taco cónico y profundo de la banda de rodadura que promueve la auto-limpieza.

Kumho Road Venture AT51

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Por otra parte, en el otro extremo del ring tenemos la llanta Hankook RF10 Dynapro ATM se destaca por su agresividad en el labrado, destinada para camperos de alta potencia y cuenta con protector de rin, eyector de piedras en los surcos y ranuras escalonadas para evitar en mismo estancamiento.

Hankook RF10 Dynapro ATM
Hankook RF10 Dynapro ATM

Ahora si, vamos a comparar primero las fichas técnicas de ambas llantas, en la medida 275/55R20, con el fin de dar resultados imparciales y más adelante compartiremos las experiencias de nuestros clientes y de nuestro experto.

UTQG – Grado de Calidad Uniforme de las Llantas:

En este estudio, que califica el nivel de desgaste, tracción y resistencia al calor, se puede apreciar que la Kumho Road Venture AT 51 es 560-A-A y la Hankook RF10 Dynapro ATM es 540-A-A.

Aunque la diferencia es mínima se denota que la llanta de Hankook presenta mayor resistencia al ser 560 su indicador, empezamos así con un punto a favor de la gigante coreana.

Índice de velocidad:

Ambas llantas tienen índice de velocidad T, así que vamos empatando en este punto

Índice de carga:

La llanta Hankook se suma otro punto ya que su índice de carga es 117, mientras que la Kumho es 111, es decir, tiene menor resistencia. Ya van dos puntos de diferencia.

Precio:

En nuestro listado aparece la RF10 Dynapro ATM a un valor  mayor que la Road Venture AT 51, una diferencia que le da un plus a la Kumho.

Profundidad de banda:

En este importante atributo vuelve a destacarse la Hankook con 12.6 mm de profundidad de banda, mientras que la Kumho es de 10.4 mm, no es mucho la diferencia pero se vuelve a notar la superioridad de Hankook en este aspecto.

Lonas:

Otro punto para la RF Dynapro ATM, esta llanta cuenta con lonaje XL (extra load), el cual es superior a la SL (standard load) que registra la Road Venture AT 51, dejando como ventaja la resistencia de la primera frente a la segunda.

Ancho real del labrado:

Kumho vuelve a dar la batalla tras superar a la hankook en este aspecto, la primera registra 236 mm de ancho de contacto con el asfalto, mientras que la segunda tiene 234, es poco pero acá mostramos todos los resultados.

Conclusiones antes de las calificaciones de clientes y experto:

La llanta Hankook RF10 Dynapro ATM se lleva los honores en esta ronda al registrar mayores atributos técnicos que su contendiente inmediata, aunque el valor de la Kumho es un atractivo bien interesante, ya tu verás que pesará más a la hora de escoger las llantas.

Ahora pasemos a las calificaciones y debemos decir que lo registrado en nuestra tienda obedece directamente a los clientes, quienes han calificado su experiencia y son visibles en nuestro portal.

En general, las llantas Hankook RF10 Dynapro ATM tiene calificación 4.28 por parte de la comunidad, mientras que el experto sondea en 4.47, mientras que la Kumho Road Venture AT 51 tiene 4.55 en comunidad y 4.31 en experto.

Para explicarlo mejor, te contamos que la comunidad ha valorado mejor la llanta Kumho pero el experto de Virtual Llantas le da más estrellas a la Hankook, situación que demuestra que los clientes han preferido más la Kumho pero nuestro experto se inclina más a la Hankook, acá tenemos un empate.

Y para dar un toque final a este vs te mostraron algunos comentarios de nuestros clientes, buscamos tanto las negativas como las positivas:

Llanta Hankook RF10 Dynapro ATM:

Suzuki, Grand Vitara 2015 8000 Km de uso de las llantas

Volvería a Comprar: Definitivamente si Tipo de conducción: Conductor Experimentado. Antioquia, Támesis. 2019-05-08 Comentario: es una buena llanta, se comporta bien en pavimento y en destapado, en suelo húmedo tiene buen agarre, al frenar se agarran bien, en general la recomiendo.

Ssangyong, Rexton 2013 600 Km de uso de las llantas

Volvería a Comprar: Definitivamente si Tipo de conducción: Cauteloso, Conductor Reservado. Cundinamarca, Madrid. 2020-03-31 Comentario: a pesar de lo poco que he usado las llantas estas se han comportado adecuadamente, y su relación precio / calidad es excelente.

Volvería a Comprar: Definitivamente no Tipo de conducción: Conductor Experimentado. Santander, Bucaramanga. 2013-06-21 Comentario: la verdad he usado frecuentemente llantas hankook, al comienzo todo marchaba bien al llegar al 30% de vida de las llantas estas se han torcido – se deformaron y causaba mucha vibración en el carro, tuve que quitarlas de inmediato, también empezaron a botar alambres por los costados.

Volvería a Comprar: Seguramente 2012-05-27 Comentario: muy buenas. eso sí, si no camina mucho en terreno destapado.

Llanta Kumho Road Venture AT51:

Great Wall, Wingle 5 2016 55.000 Km de uso de las llantas

Volvería a Comprar: Definitivamente si Tipo de conducción: Conductor Extremo. Bogotá, Bogotá, D.c. 2021-08-20 Comentario: excelente llanta, seguridad y tranquilidad al conducir por cualquier terreno

Jeep, Compass 2011 5000Km de uso de las llantas

Volvería a comprar: Seguramente Tipo de conducción: Conductor Experimentado. Santander, Piedecuesta. 2021-04-06 Comentario: en mojado manifestaron buen agarre en curvas cerradas, suave al rodar

Chevrolet, Grand Vitara 2008 1000 Km de uso de las llantas

Volvería a Comprar: Definitivamente si Tipo de conducción: Cauteloso, Conductor Reservado. Antioquia, Envigado. 2021-05-22 Comentario: la compre principalmente para poder transitar por terrenos destapados lodosos los fines de semana, hasta ahora muy bien, a veces le falta un poco de agarre cuando está muy empantanado, pero gracias a los surcos laterales con la técnica adecuada se puede lograr superar el obstáculo usando 4l (4×4 con baja) la calificación de la duración no la tengo todavía

Toyota, Land Cruiser 1997 2000 Km de uso de las llantas

Volvería a comprar: Seguramente Tipo de conducción: Conductor Extremo. Antioquia, Medellín. 2021-03-28 Comentario: me parece muy angosta la banda de rodamiento, me gustaría que el labrado de la llanta fuera más agresivo

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